Descargas

UPN de Berriozar denuncia “oscurantismo” en la gestión de un convenio urbanístico

Los regionalistas recuerdan que han solicitado información en muchas ocasiones y han obtenido la callada por respuesta del alcalde

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar ha denunciado la falta de información y el oscurantismo con los que el equipo de gobierno ha llevado a cabo la gestión del convenio firmado para la futura desaparición del club Carioca.

Los regionalistas han criticado que, “tras solicitar información sobre este asunto en numerosas ocasiones y obtener la callada por respuesta por parte del alcalde, se haya ocultado en todo momento la información a los grupos municipales y se haya optado por filtrar la información a los medios de comunicación afines al entorno abertzale antes de informar en la respectiva Comisión de Urbanismo”.

Según UPN, tras la publicación en prensa del acuerdo alcanzado para firmar un convenio con la propiedad del actual club Carioca, “se demuestra una vez más la forma autoritaria y oscura de trabajar de EH Bildu, que ningunea al resto de grupos con un tema tan importante para el desarrollo urbanístico de Berriozar”.

“Es una falta de respeto hacia los propios grupos municipales, que tenemos que enterarnos de todo a través de los medios de comunicación”, han reiterado.

Pese a todo ello, desde UPN de Berriozar han mostrado su compromiso para participar en cuantas decisiones se lleven a cabo con el objetivo de garantizar el desarrollo del núcleo urbano de la localidad, “algo demandado por el propio grupo regionalista y por la inmensa mayoría de los vecinos de la localidad”, han concluido.