Descargas

UPN denuncia la inacción del cuatripartito de Pamplona por el retraso en la tramitación de los presupuestos municipales

Los regionalistas recuerdan que en 2013 y 2014 las cuentas se presentaron en noviembre y que “ahora no hay ni siquiera calendario”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado esta mañana la inacción del cuatripartito dirigido por Asirón, debido al retraso que está sufriendo la tramitación de los presupuestos municipales. Los regionalistas han desvelado que “a estas alturas del año, no existe ni siquiera un calendario del proceso de aprobación de las cuentas”, que han de ser presentadas a los grupos de la oposición en diversas sesiones de comisión, debatidas y mejoradas a través de enmiendas, aprobadas definitivamente y esperar su publicación alrededor de un mes antes de que entren en vigor.

“Los últimos presupuestos de la legislatura anterior fueron llevados al Pleno el 22 de noviembre de 2013 y el 21 del mismo mes en 2014 y ahora, en las mismas fechas, ni siquiera saben cuando los presentarán”, han criticado.

UPN ha afirmado que “el desmadre existente dentro del cuatripartito les está impidiendo presentar las cuentas en tiempo” y han recordado que “se trata del expediente más importante del año y no sabemos nada de él”.

“Se han pasado el año centrándose en sus obsesiones, dedicando todos sus esfuerzos en imponer ikurriñas, descolgar cuadros y regalar gaztetxes; descuidando lo prioritaria y llegando a encontramos acabando noviembre sin conocer si quiera cuándo se aprobarán las cuentas”, han destacado.

Los concejales regionalistas han criticado que “el cuatripartito pretenda aprobar los presupuestos antes de final de año recortando los tiempos destinados al trabajo de la oposición en el estudio y enmienda de las cuentas”.

“No vamos a permitir que quieran corregir su incapacidad reduciendo nuestros derechos e imponiendo su rodillo cuatripartito”, han adelantado.

Según UPN, “la llegada de Asirón al Ayuntamiento ha supuesto un frenazo de la administración municipal que funciona al ralentí y por inercia desde hace más de un año”.

Así, han recordado que 2015 se cerró con una ejecución de sólo el 57% del presupuesto. “Es decir, no supieron ejecutar casi la mitad de lo previsto y presupuestado”, han criticado.  Además, han rechazado las constantes modificaciones de presupuestos, con obras que no se incluyen en diciembre, se introducen en junio y se vuelven a cambiar en septiembre. “El desmadre es más que evidente”, han subrayado.