Descargas

UPN denuncia que el “sectarismo” del Gobierno en educación “no tiene límites”

Los regionalistas sostienen que el sectarismo lleva al cuatripartito a la imposición y la imposición al incumplimiento de la legalidad

El portavoz parlamentario de UPN en la Comisión de Educación, Alberto Catalán, ha denunciado este viernes que “el sectarismo nacionalista que se está imponiendo en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra no tiene límites” y que “su actuación en la OPE de 2016 es una auténtica chapuza, una más de la casa de los líos en que se ha convertido el Departamento”.

Así han reaccionado los regionalistas tras conocerse la sentencia del TSJN que ha anulado las plazas para euskera contempladas en la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal no docente universitario aprobada por el Gobierno foral para el año 2016.

“El sectarismo les lleva a la imposición y la imposición les está llevando a saltarse a la torera la legalidad e incumplirla”, ha señalado Catalán. “Todo por imponer el euskera a toda costa, como están demostrando también con el Plan Estratégico de Política Lingüística”, ha enfatizado.

Así, el parlamentario regionalista ha recordado que “en su día ya dijimos que la OPE no se ajustaba a la realidad ni a las necesidades del sistema educativo y ahora los tribunales les dicen que las plazas están mal convocadas”.

“El Departamento de Educación es un barco a la deriva y hace aguas por todos los lados, está para solventar problemas no para crearlos”, ha manifestado, considerando “muy grave” que “las obsesiones enfermizas del nacionalismo vasco estén llevando a esta situación en un tema tan importante como la educación”.

Por ello, ha anunciado la presentación de una pregunta oral en pleno para que el consejero explique si va a presentar su dimisión o va a ser cesado tras la decisión del TSJN de anular 100 plazas convocadas en euskera y una solicitud de comparecencia para que el propio consejero informe de la sentencia conocida hoy.