Descargas

UPN presenta una moción para exigir la rescisión de la cesión del Chalé de Caparroso

Los regionalistas saludan el cambio de criterio de Geroa Bai, “porque demuestra que teníamos razón desde el principio”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado esta mañana para su debate en la Comisión de Presidencia del próximo lunes una declaración en la que exigen “resolver la cesión del Chalé de Caparroso, por el incumplimiento flagrante de las condiciones del acuerdo suscrito entre el colectivo cercano a Bildu, Astindu Gazte Elkartea, y el consistorio”.

Los regionalistas  recuerdan que es la séptima iniciativa que presentan “contra la cesión de un bien público a un grupo de okupas de ideología radical y cercanos al entorno de Batasuna” en lo que va de año, después de que todas las anteriores fueran rechazadas por Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi-Podemos. Además, agregan, los concejales de UPN han realizado numerosas solicitudes de información, tanto por escrito como en comisión, sobre cuestiones relacionadas con “el acuerdo por el que el cuatripartito entregó un edificio público a este colectivo a cambio de su salida de otro inmueble en la calle Compañía, con las actividades de apoyo a terroristas de ETA que en él se han realizado y con los incumplimientos que a partir del mes de junio ha protagonizado la asociación”.

“En todo momento, la estrategia de los cuatro grupos que sostienen a Asirón en la alcaldía ha sido en este asunto de dilación, ocultación y manipulación de las respuestas a UPN y PSN”, han denunciado.

Ahora, después de haberse hecho públicos el lunes 7 de noviembre los informes que los regionalistas demandaban desde el 1 de agosto, UPN considera probado que “se ha incumplido el acuerdo de cesión que Bildu y sus socios hicieron a medida de esta cesión y que, por tanto, no cabe otra salida que la rescisión del acuerdo”.

Asimismo, tal y como ayer anunció su portavoz Enrique Maya, pedirán “incoar el correspondiente expediente sancionador motivado por las infracciones a la normativa municipal y dar traslado del mismo a los servicios jurídicos municipales a fin de que determinen la posible inhabilitación de esta asociación para concurrir ante una convocatoria de locales municipales”.

Los regionalistas han afirmado que “la chapuza es tan evidente que incluso Geroa Bai se ha visto forzada a pedir lo que UPN lleva exigiendo meses”.

“Les tejieron un ropaje jurídico a medida y ni siquiera han sido capaces de cumplirlo y de hacerlo cumplir”, han criticado.

UPN considera “positivo” el cambio de criterio de Geroa Bai, “porque demuestra que teníamos razón todo este tiempo”, aunque ha destacado que “se ha llegado hasta este punto porque el partido de Barkos no ha sido capaz hasta ahora de separarse de Bildu y del resto de sus socios en todos estos meses de cesiones a los okupas”.