Descargas

UPN critica que Educación “no haya dado la cara” en la reunión del Ministerio sobre las reválidas

Los regionalistas quieren saber si Educación cree que hubiera perjudicado a los intereses educativos de Navarra asistir al encuentro

El portavoz parlamentario de UPN en la Comisión de Educación, Alberto Catalán, ha realizado varias preguntas al consejero de Educación relativas a la ausencia de representación navarra en la reunión sobre las reválidas convocada por el Ministerio de Educación. Navarra y Cataluña son las dos únicas Comunidades Autónomas que no han asistido a la cita ministerial.

Catalán ha lamentado que Educación “no haya dado la cara” y “haya faltado a una cita tan importante”. “Como lo han hecho todas las Comunidades Autónomas, salvo Cataluña, Navarra debería haber estado presente aunque sea para decir que no se está de acuerdo con su realización”, ha manifestado.

Además, el parlamentario regionalista ha considerado que “nuestro referente en política educativa no puede ser el gobierno catalán”.

Conscientes de la importancia de este asunto, desde UPN se insta al Ministerio y a las Comunidades Autónomas a alcanzar acuerdos sobre esta materia. “Se está jugando con el futuro de los jóvenes y se está generando inquietud y preocupación en las familias de aquellos alumnos a los que les afecta”, ha afirmado Catalán.

Por ello, los regionalistas han preguntado por los motivos por los que representantes del Departamento de Educación no han asistido a la reunión convocada por el Ministerio para abordar el tema de las reválidas, así como  si desaprueba el Departamento de Educación la asistencia del resto de responsables educativos de Comunidades Autónomas, algunas de ellas contrarias a la realización de estas reválidas.

Junto a esas cuestiones, desde UPN también se ha preguntado si considera el Departamento que es perjudicial para los intereses educativos de Navarra asistir a una reunión donde se puede manifestar el criterio del Gobierno de Navarra y si ha mantenido alguna reunión, encuentro o contacto el Departamento con otras Consejerías para conocer su criterio en relación a esta cuestión.