Descargas

UPN critica que el Gobierno de Barkos “asfixia a las televisiones navarras”

A juicio de los regionalistas, desde que gobierna el cuatripartito existe menos pluralidad lingüística e informativa

UPN ha señalado, tras conocerse el cierre de Nafar Telebista, que el Gobierno de Barkos “asfixia a las televisiones navarras mientras da trato de favor a la televisión pública vasca”. A juicio de los regionalistas, “en la actualidad existe menos pluralidad informativa y lingüística debido a la política sectaria del Gobierno cuatripartito”.

Para UPN, representa “una mala noticia el cierre de cualquier medio de comunicación en Navarra por el menoscabo que supone respecto de la pluralidad informativa en la Comunidad Foral”.

La formación regionalista, que ha recordado que Nafar Telebista desarrollaba su actividad con arreglo a la normativa con una licencia obtenida por concurso público en el año 2013, ha manifestado que “el Gobierno ha ido restringiendo las ayudas públicas a las televisiones navarras hasta el punto de que en la reciente convocatoria suprimió por completo la ayuda para la producción de informativos”.

A este respecto, han opinado que “los informativos representan la oferta televisiva que garantiza el derecho a la información plural y son susceptibles de crear empleo en un sector muy castigado como es el periodístico”.

Asimismo, han señalado que “se está demostrando que para el actual Gobierno de Navarra, la televisión pública de Navarra es la ETB”.

“La realidad es que un año después de que entrara el nuevo gobierno ha cerrado la única cadena de televisión que emitía en inglés en Navarra, hace algunas semanas otra empresa del sector tuvo que cerrar su delegación en Tudela y hoy es Nafar Telebista quien termina su andadura”, han concluido.