Descargas

UPN condena la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua

Los regionalistas consideran “intolerable” lo sucedido y una “muestra clara de la radicalización de la parte más violenta de la sociedad”

UPN ha mostrado hoy su “más absoluta y rotunda” condena de la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas ocurrida esta madrugada en Alsasua por un grupo de violentos.

“Se trata de una cobarde y brutal paliza que merece la repulsa y la condena de todas las formaciones democráticas, que no podemos consentir ni amparar que este tipo de sucesos se den”, han manifestado los regionalistas.

“No caben excusas, silencios ni actitudes ambiguas cuando se ataca la libertad y la integridad física de las personas”, han agregado.

Asimismo, han señalado que “hechos violentos como este son intolerables y entorpecen la convivencia que todos deseamos en Navarra”.

A este respecto, han denunciado que “en los últimos meses llevamos asistiendo a una radicalización de la parte más violenta de la sociedad, de la que la agresión perpetrada esta madrugada es una muestra clara”.

Por último, la formación regionalista ha deseado una pronta recuperación a los dos guardias civiles y a sus parejas, al tiempo que ha agradecido el “trabajo que la Guardia Civil y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desarrollan en la Comunidad Foral”.