Descargas

UPN condena las pintadas realizadas en la fachada del Arzobispado

Los regionalistas rechazan los insultos vertidos contra el Arzobispado por no estar de acuerdo con una decisión del Gobierno municipal

UPN ha condenado “de forma tajante” las pintadas aparecidas en la madrugada de hoy en la fachada del Arzobispado de Pamplona y ha rechazado los insultos vertidos contra esta institución, después de su decisión de presentar alegaciones a la decisión del alcalde de Pamplona de llevar a cabo las exhumaciones de la Cripta de los Caídos.

Los regionalistas han afirmado que “actuaciones de este tipo constituyen un ataque directo contra la convivencia en nuestra tierra y contra la democracia y las leyes que amparan el derecho al recurso del Arzobispado de Pamplona”.

Así, han considerado que “todavía hay en nuestra tierra sectores que pretenden imponer sus convicciones mediante el acoso y la presión” y han subrayado que “actuaciones de este tipo están fuera de todo orden democrático y de convivencia”.

Igualmente, han trasladado su solidaridad al Arzobispado y han pedido “la unidad de todas las fuerzas políticas en el rechazo a estas actuaciones para desterrar definitivamente este tipo de comportamientos de nuestras calles”.