Descargas

UPN, “satisfecho” después de trasladarse al Pleno de noviembre la aprobación definitiva de la modificación del PEPRI sobre hostelería

Los regionalistas habían pedido más tiempo para que se diera una respuesta mejor justificada a las alegaciones de vecinos y hosteleros

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado hoy “satisfecho” al trasladarse la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Antiguo al mes de noviembre, después de que los regionalistas pidieran que el Consistorio respondiera de forma más justificada a las alegaciones de vecinos y hosteleros.

De hecho, UPN ya subrayó “el calado de algunas de estas propuestas, muy trabajadas técnica y jurídicamente”, y que exigían “un análisis y respuesta acordes con ese contenido” y han destacado “el esfuerzo de todas las personas que han trabajado por mejorar el texto”.

Los regionalistas han anunciado también que mantienen 4 enmiendas al texto y que apoyarán una de las alegaciones de IE al mismo.

La primera de las enmiendas se refiere al apartado 2.4 Medidas constructivas para las actividades toleradas y permitiría incrementar el aforo de los locales mediante  obras de mejora de las condiciones de seguridad conforme al Código Técnico, sin imponer la condición de que la superficie de público sólo se pueda incrementar un 25% como máximo, como recoge la propuesta.

Por otra parte, UPN se ha mostrado en contra del cierre de todas las ventanas y huecos practicables que permiten el servicio directo al exterior, que pretende la modificación del PEPRI en su redacción actual. Los regionalistas consideran que “estas ventanas deberían poder estar abiertas en el horario de terraza y a partir de las 11 de la noche sólo cuando no haya música en el local”.

También apuestan por que “se aplique un criterio de especial tolerancia hacia las obras necesarias para conseguir la accesibilidad universal de los locales, porque los establecimientos que incumplan la normativa vigente en materia de accesibilidad universal deben poder hacer las obras necesarias para ello sin tener que realizar el conjunto de obras exigidas con esta modificación del PEPRI a los locales de hostelería”.

Además, proponen que no se imponga la norma que obligaría a todas las cafeterías a reservar para mesas y sillas al menos el 50% del espacio útil del local, excluidos aseos, antes del año 2020, pidiendo que la reserva de espacios para esas mesas y sillas se adecúe a lo establecido por la licencia de actividad en vigor.

Por último, han anunciado que apoyan la propuesta de IE de permitir que los almacenes en planta baja se utilicen por vecinos y entidades, además de por hosteleros y comerciantes.