Descargas

UPN muestra su preocupación por la tardanza en la apertura del plazo para solicitar becas

UPN muestra su preocupación por la tardanza en la apertura del plazo para solicitar becas

Iniciado el nuevo curso académico y a la vista de que el Departamento de Educación no ha sacado todavía la Convocatoria General de Becas, el portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha mostrado su preocupación por este tema “que afecta a la economía de muchas familias navarras”, ha indicado. Por ello, ha preguntado al consejero Mendoza “cuándo prevé realizar la Convocatoria General de Becas para el curso 2016/2017”.

Cabe recordar que el pasado curso 2015/2016, la convocatoria se abrió el 21 de septiembre, mientras que los dos años anteriores -2014/2015 y 2013/2014-, los plazos se abrieron el 16 y el 13 de septiembre, respectivamente. A esto se suma que las ayudas y becas al estudio del Gobierno de Navarra tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A este respecto, Catalán ha destacado que el día 3 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2016/2017 para los alumnos que vayan a realizar estudios no universitarios, y el 17 de octubre para los alumnos que realicen estudios universitarios.

“Para estas fechas el Departamento de Educación ya había realizado la convocatoria de becas para dichos alumnos”, ha manifestado Catalán.

Cerca de 8.000 alumnos vienen solicitando una beca del Gobierno de Navarra y el pasado año se beneficiaron de la misma para estudios postobligatorios y universitarios 4.384 alumnos, “de ahí el interés y la importancia que este asunto tiene para las familias navarras con hijos que pueden optar a las ayudas”, ha señalado.