Descargas

UPN: “El Gobierno no se está tomando en serio el Conservatorio de Tudela”

Catalán denuncia que Educación ha empezado a realizar el informe sobre el futuro del centro con retraso y “sin la seriedad que el asunto requiere”

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado que el Gobierno de Navarra “no se está tomando en serio” el Conservatorio de Tudela y le ha instado a que “se ponga las pilas” para redactar el informe sobre financiación y gestión que recoge el convenio con el Ayuntamiento “y poder tomar las decisiones oportunos de cara al futuro de dicho centro educativo”.

Catalán ha recordado que el Convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Educación establece en su cláusula tercera la realización por parte del citado Departamento de un estudio sobre la financiación, gestión y servicio del Conservatorio Municipal de Música “Fernando Remacha” durante el plazo de vigencia del Convenio. Dicho estudio debe hacerse con el objeto de analizar y realizar propuestas sobre la mejora de la forma de gestión o sobre la fórmula de financiación más idónea.

A este respecto, el parlamentario regionalista ha criticado que “el Departamento de Educación ha esperado hasta el último año y, una vez avanzado el mismo, para empezar a recabar información y poder realizar el informe”.

En su opinión, el Gobierno “no tenía que esperar hasta el final para cumplir lo recogido en el Convenio y abordar el futuro del Conservatorio sin el tiempo ni la seriedad que el tema requiere”.

“Luego pasa lo que pasa”, ha expresado Catalán: “Que el Ayuntamiento de Tudela responde con lentitud y dudas y a 30 de septiembre dice el Departamento que el Ayuntamiento está trabajando en el asunto y que es imposible, de momento, concluir el informe”.

Sobre la financiación del centro, Catalán ha recordado que el Parlamento de Navarra aprobó en sesión plenaria celebrada el 10 de marzo de este año una moción por la que se instaba al Gobierno de Navarra a que, a partir de los presupuestos de 2017, financie el cien por cien de las enseñanzas del Conservatorio de Tudela. “Urge ese informe y una respuesta que aclare el futuro del centro”, ha concluido.