Descargas

UPN pide a Asirón que “deje de arrastrar al Ayuntamiento por los tribunales”

Los regionalistas exigen al alcalde que “abandone sus obsesiones y no recurra la decisión de los tribunales sobre el salón de Plenos”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido este lunes al alcalde Asirón (Bildu) que “deje de arrastrar al Ayuntamiento por los tribunales por culpa de sus obsesiones nacionalistas”. En este sentido, le han pedido que “no recurra la decisión de los tribunales conocida hoy y que le obliga a reponer en un lugar preferente y de honor las banderas de Pamplona, Navarra, España y Europa y el cuadro del Rey Felipe VI, tal y como exige la ley”.

“A este nuevo varapalo judicial se suman los sufridos por el Ayuntamiento tras el intento de Asirón de censurar una exposición de víctimas del terrorismo y por la imposición de la ikurriña el 6 de julio del año pasado”, han recordado.

“Es muy triste ver que tenemos a un alcalde mucho más preocupado por imponer en el Ayuntamiento una decoración al gusto de su radicalidad política que en cumplir la ley”, han lamentado.

Por último, han criticado que “el centro de la actuación política de Asirón se limite a este tipo de acciones, mientras que las necesidades de la ciudad y el día a día de su gestión permanecen abandonadas”.