Descargas

UPN afirma que hay alumnos que se quedan fuera del conservatorio

Los regionalistas critican la falta de previsión del alcalde de Tudela e instan al gobierno foral a asumir el coste de las plazas necesarias

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha denunciado la dejadez y falta de previsión del alcalde de la ciudad, Eneko Larrarte, con respecto al Conservatorio Fernando Remacha. Según los regionalistas, “ha comenzado el curso y todavía hay alumnos que no saben si podrán cursar o no en el conservatorio”.

“Es sorprendente que sabiendo que faltaban plazas desde las inscripciones, todavía el Ayuntamiento no haya solicitado al Gobierno de Navarra una extraordinaria para poder acoger a todos los alumnos y alumnas que desean cursar un instrumento”, han señalado.

Para UPN, “constituye todo un ejemplo de dejación de funciones por parte de los responsables municipales haber permitido que comience el curso y que haya alumnos que, aun aprobando, no tengan plaza, algo que sería la primera vez que ocurre”.

Asimismo, han criticado que “nadie se ha puesto en contacto con los padres de los alumnos para darles una explicación”, por lo que, han agregado, “es lógico que esta situación esté generando preocupación e incertidumbre entre los padres y madres del alumnado”.

Los regionalistas han recordado que el Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Educación el 9 de junio de 2014 caduca el próximo mes de diciembre y “nada se sabe del estudio sobre financiación, gestión y servicio que recoge, del borrador de nuevo convenio ni si se va a dar cumplimiento al acuerdo parlamentario que establece que el Ejecutivo foral financie, a partir de los presupuestos de 2017, la totalidad del presupuesto del conservatorio”.

UPN ha solicitado al Ayuntamiento de Tudela que “dé solución a estos alumnos que se han quedado fuera y que exija al Gobierno de Navarra que asuma el coste para no crear un precedente que lleve a que los alumnos salgan de nuestro centro a otros cercanos por miedo a no poder seguir sus estudios musicales en nuestra ciudad”.