Descargas

UPN en Villava impulsa la campaña “Anúdate la pulsera contra la LGTBIfobia”

Los regionalistas buscan concienciar del respeto a este colectivo

El grupo municipal de UPN en Villava ha impulsado una campaña para concienciar acerca del respeto al colectivo LGTBI, que se pondrá en marcha en las próximas fiestas patronales. La campaña lleva como lema: “Anúdate la pulsera contra la LGTBIfobia. Por unos espacios festivos libres de LGTBI-fobia. Lugares a favor de la diversidad, donde las personas vivan su orientación e identidad sexual de manera satisfactoria y libre. No queremos tolerancia, queremos respeto. Fiesta igualitaria, fiesta sin igual”. En su diseño, el grupo municipal de UPN en Villava ha trabajado junto a los técnicos municipales de Igualdad y Juventud.

“Con la campaña `Anúdate la pulsera contra la LGTBIfobia´ buscamos expresar nuestro apoyo a un colectivo que sigue sufriendo, cada día, insultos, ataques, faltas de respeto o incluso violencia física. Pero, principalmente, queremos concienciar al resto de la población –desde los jóvenes adolescentes, en edad escolar, hasta nuestros mayores- del respeto que todas las personas se merecen, que nadie es diferente por pensar, sentir o querer de una u otra manera”, indican desde UPN Villava. “Pretende ser una campaña novedosa y pionera en la comarca de Pamplona y a nivel de Navarra en general, sumándose a las campañas habituales de igualdad y contra las agresiones sexistas”.

“En este tema –afirma Richard García Palacios, portavoz de UPN Villava- debemos estar unidos y expresar nuestro total rechazo a cualquier forma de violencia, no solo física, sino también verbal o de comportamientos irrespetuosos a cualquier persona, incluidas las homosexuales, bisexuales, transexuales… No debemos esperar a que algo suceda para reaccionar, para expresar nuestro apoyo. Lo que queremos es adelantarnos y contribuir, todos y todas, a conseguir la normalización, a que nadie se sienta diferente”.

Para cumplir los objetivos de dicha campaña, durante las Fiestas Patronales de Villava, que tendrán lugar del próximo 1 al 9 de octubre, se repartirán gratuitamente 2.000 pulseras con los colores del arcoíris, que podrán recogerse en el punto de información “Fiestas para todas/os” que el Ayuntamiento instalará en la Plaza Consistorial. La campaña de UPN ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.