Descargas

UPN denuncia que “Bildu sigue en Pamplona sin saber qué hacer con la nueva ley de policías”

Los regionalistas critican que “más de 400 policías municipales no saben lo que van a cobrar el mes que viene”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado hoy que “Bildu sigue sin saber qué hacer con la nueva ley de policías cuando apenas faltan 15 días para su entrada en vigor definitiva”. Los regionalistas han afirmado que “la falta de previsión del equipo de Asirón está provocando que más de 400 policías municipales no saben a día de hoy lo que van a cobrar el mes que viene”.

“Después de meses de preguntas y solicitudes de información, al presentar una declaración hemos conseguido que el concejal delegado dé explicaciones sobre el trabajo realizado en este asunto, aunque una vez conocido, el resultado es muy escaso”, han afirmado.

Así, han explicado que en el debate público celebrado esta mañana, Romeo (Bildu) se ha comprometido a dar todas las explicaciones necesarias cuando se retomara la Comisión de Presidencia a puerta cerrada. Sin embargo, los regionalistas han mostrado su “decepción cuando el teniente de alcalde de Asirón ha esquivado las preguntas más importantes y ha corroborado que a día de hoy no hay un plan preparado para la aplicación de la ley. Romeo ha dado largas en la parte pública de la comisión para luego escabullirse y negarse a dar respuestas concretas a puerta cerrada”.

Según ha informado UPN, “a día de hoy no existe informe jurídico ni ninguna clase de estudio sobre el impacto económico que va a suponer la adopción de las medidas incluidas en la nueva ley de policías”. “De hecho, lo único que existe es un documento elaborado a partir de la plantilla del año 2011 y donde se incluyen unidades que ni siquiera existen en Policía Municipal”, han detallado.

Los regionalistas han afirmado que “una vez más, queda clara la inacción del cuatripartito de Asirón y el descontrol existente especialmente en áreas como la de Seguridad, que después de más de un año dejando correr el tiempo sigue teniendo en vilo a la policía municipal”.

“Esta ley traslada al Ayuntamiento y a la Policía Municipal los problemas que se están generando en el cuerpo Foral con subidas de sueldo para unos a costa de bajadas para otros”, han explicado.

Según los regionalistas, “en Pamplona, este galimatías se une, además, a la falta de decisión del equipo de Asirón, que no sabe qué camino tomar y al que objetivamente le ha pillado el toro en este asunto”. Y han añadido que “todo lo advertido por UPN al rechazar la modificación de la ley se está convirtiendo en realidad en las policías Foral y Municipal”.

“La ley se está volviendo como un boomerang contra los que en su día la aprobaron con su voto afirmativo o su abstención y que ahora no saben cómo resolver el problema que ellos mismos crearon”, han concluido.