Descargas

UPN de Berriozar denuncia la aparición de carteles con fotos de los asesinos de Casanova y Caballero

Los regionalistas denuncian la utilización política de espacios públicos para jalear a los presos de ETA

UPN de Berriozar ha denunciado este jueves la presencia de carteles con las fotografías de los asesinos de Francisco Casanova y Tomás Caballero en la Pista Ilargi, “lugar donde se concentra la actividad juvenil de las fiestas”, y ha exigido al alcalde Raúl Maiza (EH Bildu) la retirada inmediata de dichas fotografías.

Los regionalistas han denunciado la “utilización política que una vez más hace la izquierda abertzale de los espacios públicos para jalear a los presos de ETA”, y han considerado que “el alcalde, que no ha dado respuesta a nuestro requerimiento, no puede permanecer impasible ante la presencia de estas imágenes”.

“Es vergonzoso que un pueblo que ha sufrido en sus propias carnes la sinrazón terrorista tenga que ver en sus calles fotografías con la imagen de los asesinos y en fiestas, que deberían presididas por la convivencia y la armonía entre todos”, han manifestado.

“Pensamos que puede tratarse, además, de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo además de un insulto y una vejación hacía las víctimas”, han agregado.

Desde UPN de Berriozar han advertido a EH Bildu que seguirán denunciando públicamente este tipo de hechos, “ya que Berriozar no debe nada ni a los asesinos de Francisco Casanova, vecino de la localidad, ni a los de Tomás Caballero ni a ningún otro preso de la banda terrorista”.