Descargas

UPN pedirá la comparecencia de Beamount para que informe sobre el incendio de la Zona Media

Además, los regionalistas pedirán al Gobierno de Navarra el informe completo del sistema SOS Navarra con las horas de movilización de recursos y desarrollo del incendio

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior, Sergio Sayas, va a solicitar la comparecencia de la Consejera Beamount para que informe en el Parlamento acerca de las actuaciones llevadas a cabo para controlar y apagar el incendio que el pasado jueves arrasó cerca de 3.000 hectáreas en la Zona Media.

Sayas ha manifestado que presentan esta iniciativa «con el objetivo de que el Parlamento sea informado de las acciones que se llevaron a cabo, el cronograma en el que se produjeron los hechos y las decisiones que se fueron tomando». De manera especial, los regionalistas quieren conocer «las razones por las que el incendio alcanzó unas dimensiones que no tenían precedentes en la historia reciente de nuestra Comunidad».

Asimismo, el portavoz regionalista en la Comisión de Interior también va a solicitar el informe  completo del sistema SOS Navarra con las horas de movilización de recursos y desarrollo del incendio, ya que es «un documento esencial para valorar la actuación que se llevó a cabo». 

Por su parte, los representantes de UPN en las Cortes Generales preguntará al Gobierno de España acerca de la participación de la UME y el despliegue de personas y medios en dicho incendio, así como por el nivel de coordinación con los responsables del Gobierno de Navarra.

Foto – Diario de Navarra