Descargas

UPN apoya continuar con los estudios de Ecodiseño en la Escuela de Arte y Superior de Corella

Los regionalistas preguntan por los planes de Educación ante la probable supresión y respaldan la iniciativa aprobada en el pleno de la localidad

UPN ha mostrado su apoyo a la continuidad del ciclo formativo de grado superior ‘Diseño del Producto: Ecodiseño’ en la Escuela de Arte y Superior de Corella ante la probable supresión por parte del Departamento de Educación. De esta forma, ha querido también mostrar su respaldo al acuerdo aprobado por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento de Corella para que Educación siga impartiendo dichos estudios.

Los regionalistas, a través de su portavoz en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, han formulado varias preguntas al Departamento de Educación para conocer “los motivos por los que no ha permitido una vía extraordinaria para esos estudios y si ha mantenido contactos con Ayuntamientos, empresarios, equipo directivo del centro corellano para seguir o ampliar estudios innovadores y con proyección e interés para la Ribera”.

Catalán ha resaltado la “importancia” que tiene el centro corellano “en la oferta de formación educativa de la Ribera, suponiendo una oportunidad para los jóvenes riberos que aprovechan la cercanía del centro para poder continuar sus estudios”.

El parlamentario de UPN ha manifestado que “el compromiso de los actuales responsables educativos del Gobierno debe demostrarse con hechos, y de momento, lo único que ha evidenciado ha sido su cicatería para respaldar centros educativos de la Ribera”.

La probable supresión de estudios de Ecodiseño en la Escuela de Arte y Superior de Corella por parte del Gobierno de Navarra “sería una constatación de la falta de sensibilidad del Departamento de Educación por este centro ribero”, ha apostillado Catalán.

Para finalizar, el portavoz de UPN en la Comisión de Educación ha resaltado que “son estudios específicos que requieren de actuaciones de respaldo y apoyo también específicas dado su carácter minoritario”.