Descargas

UPN pregunta por la remodelación que se está llevando a cabo en la Casa Consistorial

Los regionalistas denuncian que este proyecto no estaba contemplado en los presupuestos municipales y que no hay información al respecto

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado a Alcaldía ya en tres ocasiones (9 de agosto, 11 de agosto y 16 de agosto) “la información existente sobre la remodelación que está llevando a cabo el equipo de gobierno en el Zaguán, la sala de Prensa y la sala de Comisiones de Consistorio pamplonés”.

Los regionalistas han solicitado “el proyecto, la memoria, el presupuesto, la partida presupuestaria y todo lo que forme parte del expediente, puesto que no teníamos conocimiento de que hubiese ningún proyecto al respecto, ni ningún presupuesto consignado a tal efecto y que, según se ha sabido por prensa, podría rondar los 20.000 euros”.

Según la información dada desde Alcaldía a los grupos municipales, se va a actuar en el Zaguán y las escaleras, en la sala de Prensa y en la sala de Comisiones. En algunas de ellas, se va a cambiar la decoración de las paredes y se va a renovar el mobiliario.

Desde UPN piden conocer el “alcance de estos cambios y si se trata únicamente de un lavado de cara o de trabajos de mayor envergadura, ya que de ser así, se trataría de unos trabajos delicados ya que la Casa Consistorial es un edificio catalogado de grado 2”.

Cabe recordar que en el catálogo del Plan Municipal se considera como elementos de valor especial el Zaguán, las escaleras y los salones nobles de las plantas superiores, es decir, los espacios donde se está actuando.

Por este motivo, “debería existir una memoria de protección en el expediente” y, en opinión de UPN, además “una autorización previa de la Institución Príncipe de Viana. De lo contrario, podríamos estar ante una infracción urbanística”.

Por último, los regionalistas han mostrado su “preocupación por los elementos de valor que están siendo retirados, como el escudo del Zaguán, los característicos espejos de la sala de prensa o el cortinaje, por lo que quieren conocer “qué cuidado especial están recibiendo y en qué lugar se han depositado”, han concluido.