Descargas

UPN solicita toda la información sobre el llamado “edificio vecinal” de Mendillorri

La construcción del centro costará 326.700 euros mientras que el Consistorio alega razones económicas para no construir un ascensor

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado al alcalde, Joseba Asiron, “todos los documentos que formen parte del expediente del llamado ‘edificio vecinal’ que va a construirse en Mendillorri” y que estaría finalizado para finales de año.

Los regionalistas aseguran que “se trata del tercer ‘gaztetxe’ que Asirón cede a los suyos, que ya solicitaron el uso del Palacio de Mendillorri”.

Y es que la idea que maneja el Ayuntamiento es que sea utilizado, principalmente, por los jóvenes de Mendillorri. “Un proyecto que tendrá un coste para las arcas municipales de 326.700 euros, que no figura en los presupuestos y que tampoco ha sido presentado a ninguna comisión municipal ni a ningún órgano de participación como el foro de barrio o la mesa de juventud”.

Por ese motivo, los regionalistas critican, una vez más, “que sólo haya dinero para cubrir las prioridades del cuatripartito, que se dedica a regalar ‘gaztetxes’, como el Chalet de Caparroso o el de la calle Compañía, a sus amigos en lugar en pensar en el bien de todos los ciudadanos”. 

Desde UPN, apuntan, “Asirón prefiere priorizar el ‘gaztetxe’ frente al resto de necesidades del barrio como puede ser la construcción de un ascensor que garantizara el desplazamiento de las personas mayores y con dificultades de movilidad”, una obra que el cuatripartito decidió paralizar alegando razones presupuestarias, cuando ya había cantidades asignadas para ejecutar en 2015 el proyecto y en 2016 comenzar la obra.

Los regionalistas critican también “la falsa participación ciudadana que defiende el gobierno municipal y es que se va a levantar este edificio sin que se haya llevado a cabo lo que el cuatripartito denomina proceso participativo, un procedimiento al que éstos recurren sólo cuando les conviene”, han concluido.