Descargas

UPN lamenta que Bildu siga permitiendo el aparcamiento en los corrales de Santo domingo

“¿Conoce alguien otra ciudad del mundo donde el mayor atractivo turístico sea utilizado como parking?”, se preguntan los regionalistas

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado hoy que “en plena temporada de verano, Bildu siga permitiendo que se aparque en los corrales de Santo Domingo, uno de los lugares de mayor interés para quien nos visita y donde desde 2014 está prohibido estacionar con la intención de mejorar su utilidad turística”.

“¿Conoce alguien otra ciudad del mundo donde el mayor atractivo turístico sea utilizado como parking?”, se han preguntado.

Además, han explicado que “eso sucede en Pamplona, pese a los constantes compromisos del concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo (Bildu), ante las preguntas de UPN que se repiten en Comisión de Presidencia desde el mes de septiembre”.

“Romeo se comprometió hace meses a instalar una barrera que permitiera el paso de peatones y no el de vehículos, pero ha llegado agosto y los turistas siguen sacando fotos a los coches”, han criticado.

Los regionalistas recuerdan que “el turismo ha experimentado un fuerte crecimiento en nuestra ciudad y que en todos los estudios el encierro aparece, lógicamente, como uno de nuestros mayores atractivos”. “Por eso, debería utilizarse ese espacio para informar sobre el encierro y nuestra ciudad, aprovechándolo como punto de partida de muchas de las visitas que se realizan a Pamplona”, han afirmado.

UPN ha explicado que “es un asunto sencillo y en el que aparentemente estamos de acuerdo toda la Corporación, puesto que nadie se ha opuesto en Comisión, pero que Bildu es incapaz de solucionar”.

Así, afirman que “es un ejemplo claro del desinterés de los concejales de Asirón por el turismo, aunque se trata de una actividad que supone un importante motor económico para la ciudad”.

Además, han recordado que “el área de Comercio y Turismo rebajó su importancia en el organigrama municipal con la llegada de Bildu, eliminándose su dirección al disolverse dentro de la concejalía de Hacienda, pese a la importancia que tiene en el tejido económico de nuestra ciudad”.

“En lo que llevamos de legislatura, a Bildu sólo le ha preocupado esta área para poner en cuestión la permanencia de Pamplona en la red Saborea España o para priorizar el euskera sobre el inglés, el francés o el alemán a la hora de poder acceder a un puesto en la oficina de atención turística”, han concluido.