Descargas

UPN agradece la implicación de peñas y ciudadanos en las fiestas de Tudela

Critican la ausencia del alcalde en la procesión de Santa Ana, no respetando la voluntad mayoritaria de tudelanos

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha querido agradecer la labor de las personas comprometidas en las peñas para sacar adelante sus actividades festivas y tanto el comportamiento como la implicación de los tudelanos y tudelanas en su conjunto para vivir unas jornadas excepcionales en el balance que ha realizado una vez terminadas las fiestas patronales.

De manera especial se han referido al cohete. “La idea inicial de UPN de unir a la ciudadanía y ensalzar a todas esas personas que trabajan para que las fiestas patronales salgan adelante se ha reflejado en la ciudadanía de una manera muy positiva y por eso sólo podemos mostrar nuestro agradecimiento a tantas muestras de cariño y apoyo durante todas las fiestas”, han señalado.

Asimismo, han destacado dentro de los actos institucionales la procesión de Santa Ana, “donde se ha vuelto a palpar y demostrar la gran devoción y el aprecio que los tudelanos tienen hacia su patrona”.

Por  este motivo, han criticado que el alcalde Eneko Larrarte no acompañara al resto de la corporación y a los ciudadanos durante la procesión incumpliendo así el acuerdo de pleno.

“Es el día grande de unas fiestas que, como todos sabemos, se celebran en honor a Santa Ana, por eso son fiestas patronales, pero al alcalde le da igual la tradición y lo que piensan la mayoría de tudelanos y tudelanas respecto a la presencia de su máximo representante en un acto tan devocional como popular”, han indicado.

A este respecto, han considerado que al “incumplir el acuerdo adoptado por la mayoría de los representantes de la ciudadanía lo que el alcalde está haciendo es despreciar y desafiar la voluntad popular y no atender sus funciones como máxima autoridad”. “Ha sentado un mal precedente”, han agregado.

El grupo municipal regionalista ha valorado de forma positiva el descenso de peleas, aunque ha deseado que no se vuelva a producir ningún caso de agresión sexual.

Finalmente, los regionalistas han mostrado su agradecimiento también “a las personas que han luchado por mantener en pie los festejos taurinos, seña de identidad de nuestras fiestas y en los que ha habido mayor asistencia; a quienes desde la hostelería, la seguridad y las labores de limpiezas contribuyen a dar una buena imagen de la ciudad y a cuantos trabajan en la sombra por hacer de las fiestas de Santa Ana las mejores fiestas”.