Descargas

UPN exige a Asirón que no recurra la sentencia que demuestra que intentó impedir ilegalmente la exposición de víctimas de ETA

Los regionalistas critican que el Ayuntamiento haya tratado de ocultar el varapalo judicial mientras publicita las resoluciones favorables

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido hoy al alcalde Joseba Asirón que “no recurra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 que esta semana ha demostrado jurídicamente que Bildu y el resto del cuatripartito trataron de impedir ilegalmente una exposición que rendía homenaje a las víctimas de ETA”.

Los regionalistas han reclamado a Bildu que “reconozca su chapuza y el sectarismo con el que trató de censurar el merecido reconocimiento a la labor de la Policía contra la banda etarra”.

Así, han explicado que “la concejala de Cultura, Maider Beloki, cambió las normas de uso de Ciudadela para impedir premeditadamente la muestra, ejecutando una restricción de derechos, tal y como señala la sentencia”.

“Bildu hizo trampas y modificó las normas municipales para perjudicar a una iniciativa concreta. Fue una cacicada especialmente sangrante si se tiene en cuenta que fue para impedir un homenaje a víctimas de ETA”, han recordado.

Según UPN, “este tipo de conductas dejan la institución a la altura del betún y perjudica profundamente la confianza de los pamploneses en su Ayuntamiento, al observar que es capaz incluso de modificar a la carta su normativa”.

Por eso, han reclamado que “no se siga gastando dinero de todos los pamploneses en la interposición de un recurso, tal y como hizo Bildu en la sentencia que demostró el fraude de ley en la colocación de la ikurriña durante los sanfermines del año pasado y que condenó al Consistorio a pagar las costas judiciales”.

Por último, los regionalistas han criticado que Bildu haya tratado de ocultar el varapalo judicial, cuando sí utiliza medios públicos como el Gabinete de Comunicación municipal para publicitar las resoluciones que le son favorables. “Es una demostración más de la forma de actuar del cuatripartito, que olvida demasiado a menudo que la comunicación institucional de una administración debe dirigirse de forma objetiva e imparcial, garantizando el derecho a la información de todos los ciudadanos”, han recordado.

Foto – Libertad Digital