Descargas

UPN pregunta a Ayerdi si conocía la deuda de Davalor antes de darse el préstamo

Los regionalistas también quieren saber si el Gobierno sigue con intención de ofrecer más apoyo económico tal y como anunció el propio Ayerdi

UPN ha preguntado al vicepresidente Ayerdi “si está controlando y conoce el volumen de duda que tiene la empresa Davalor Salud con los proveedores” y “si conocía dicha deuda antes de concederse el préstamo de un millón de euros”.

La formación regionalista va a plantear éstas y otras preguntas para su respuesta por escrito tras las informaciones publicadas sobre la situación que atraviesa la empresa.

Así, también preguntan si “los avales a través de patentes están a nombre de Davalor Salud”. En caso de no estarlo, quieren saber si “está reflejado en el contrato de aval qué otra titularidad de las patentes respondería”.

El número de trabajadores con que cuenta en la actualidad Davalor es objeto del interés de UPN, que además pregunta si “ante la situación a día de hoy de la empresa sigue el Gobierno con intención de ofrecer más apoyo económico, tal y como anunció el propio Ayerdi”.

Finalmente, pregunta si “se ha cumplido el plan de negocio que presentó la empresa para obtener la ayuda de SODENA” y “qué ha variado desde el informe de SODENA de junio de 2015 contrario al proyecto para que en septiembre de 2015 cambiara de opinión y se dijera sí a dar un millón de euros a la firma”.