Descargas

UPN plantea que Educación presente en diciembre el análisis sobre agresiones a docentes

Los regionalistas proponen una campaña institucional de reconocimiento y respeto al trabajo de estos profesionales

UPN ha registrado una moción en la que propone que el Parlamento de Navarra inste al Departamento de Educación a que “en el mes de diciembre presente en la Cámara el análisis realizado sobre agresiones a docentes y las medidas que piensa potenciar o establecer para abordar la cuestión”, dado que esas graves situaciones preocupan de manera notable a los regionalistas y al conjunto de la sociedad.

Igualmente, se plantea que el Departamento de Educación realice una campaña institucional “de reconocimiento del trabajo que realizan los docentes en la sociedad y el debido respeto que se les debe dispensar por parte de todos”.

UPN ha mostrado reiteradamente su preocupación ante el aumento del número de agresiones a docentes en Navarra. Así, ya en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra comparecieron, a iniciativa del Grupo Parlamentario de UPN, el consejero de Educación y los representantes sindicales de AFAPNA, ANPE y APS para abordar las situaciones que, en ocasiones, se dan en algunos centros educativos  navarros de agresiones verbales y/o físicas a docentes y personal de administración y servicios.

A juicio del portavoz regionalista en la Comisión de Educación, “esta es una cuestión que requiere seguir abordándose desde el compromiso de todos los agentes implicados en la materia y aportar medidas que lo minimicen y, si es posible, erradiquen”.

“El propio Departamento ha reconocido que va a realizar un análisis de la cuestión y que espera tenerlo listo para finales de año. Todo ello, desde la intención de que los docentes que padecen estas situaciones tengan muy claro dónde acudir, qué medios están a su alcance, dispongan de asistencia jurídica, de prevención de daños en su salud, etc.”, ha señalado Catalán.