Descargas

UPN: “Hoy, más que nunca, estamos al lado de las familias expulsadas de sus escuelas”

Los regionalistas respetan la sentencia pero afirman que seguirán “trabajando por una ciudad donde quepan todos”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado, después de que la Sala de lo contencioso-administrativo levantara las medidas cautelares dictadas en primera instancia, que “hoy, más que nunca, estamos al lado de las familias expulsadas de sus escuelas”. Los regionalistas han explicado que “respetamos la sentencia, como hacemos siempre, aunque no podemos compartir que pueda darse la razón a las familias cuando ya no haya marcha atrás” De esta forma, han explicado que lo dictado en la sentencia de hoy es el levantamiento de medidas cautelares, pero no el fondo de la legalidad o no de los cambios llevados a cabo en las escuelas infantiles.

“Somos demócratas que aceptamos la legitimidad de los tribunales cuando nos gustan sus resoluciones y cuando no; a diferencia de otros como Asirón que en este mismo tema y después del auto contrario a sus postulados alentó manifestaciones en contra de la decisión judicial mientras ahora aplaude a los tribunales que dictan una sentencia que le gusta”, han afirmado.

Pese a todo, han reconocido una vez más “el ejemplo de dignidad de estas familias que han decidido luchar contra Goliat, después de que Bildu impusiera el euskera en sus escuelas y, de facto, les expulsara de ellas”.

Los concejales navarristas han reiterado que seguirán “trabajando por una ciudad donde quepan todos los pamploneses y por unas escuelas infantiles donde no se expulse a ninguna familia o a ninguna educadora por cuestiones lingüísticas”.

“Presentamos en Pleno una iniciativa para construir nuevas escuelas en otros modelos que satisficieran todas las demandas, planteamos la posibilidad de hacer el cambio progresivo, para evitar el perjuicio a decenas de familias, pero todas las propuestas fueron tumbadas por el rodillo de Asirón, Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi/Podemos”, han recordado.

Sin embargo, han subrayado que “no vamos a dejar de trabajar en positivo por Pamplona, por mucho que Asirón quiera gobernar construyendo una ciudad excluyente donde sólo caben los suyos”. “Nuestra vocación de construir ciudad la mantenemos también en la oposición, defendiendo siempre lo que creemos justo y velando por que los derechos de nadie sean pisoteados, por mucho que moleste al cuatripartito”, han concluido.