Descargas

UPN critica que Bildu contrate “a dedo” a la Chula Potra en Sanfermines como premio

Recuerdan que la cantante llamaba a agredir a Barcina en una de sus canciones y que ha participado en actos de campaña de Bildu y Asirón

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que Bildu haya contratado “a dedo” a la Chula Potra para que actúe en Sanfermines en la Plaza de los Fueros, el escenario principal de las fiestas. Los regionalistas han recordado que la cantante llamaba a agredir a Barcina en una de sus canciones y que, sin ir más lejos, actuó en un mitin en la campaña electoral de Asirón en el que también intervino la hoy concejala de Cultura y responsable de la contratación de la Chula Potra en los Sanfermines, Maider Beloki (Bildu).

UPN ha subrayado que “el premio por sus insultos a UPN y por su apoyo a la campaña del partido del hoy alcalde es una actuación en el escenario principal de los Sanfermines y, además, en pleno fin de semana, cuando normalmente se contrata a los artistas principales”. De este modo, “Bildu paga con el dinero de todos los pamploneses, la contribución de esta persona a que Asirón lograse la alcaldía”, han afirmado.

Según los regionalistas, “ahora se entiende que Beloki haya eliminado la concurrencia pública de esta adjudicación y que se haya hecho a dedo y sin ninguna transparencia, porque de esta manera puede contratar a los suyos sin someterse a la competencia de otras ofertas mejores”, actuación que desde UPN consideran “indecente”.

“Lo mismo ocurre con Fermín Muguruza, artista de cabecera de Bildu, que hace poco más de año se deshizo en alabanzas a Otegui después de visitarlo en la cárcel, sumándose así al pie de la letra a las tesis de la izquierda abertzale sobre su encarcelamiento”, han añadido.

Por último, han afirmado que “con esta decisión, Bildu no sólo pone al Ayuntamiento sino incluso a las fiestas de San Fermín al servicio de sus propios intereses”.

“Cada día está más claro que gobiernan única y exclusivamente para los suyos y que el resto de pamploneses les dan igual”, han concluido.