Descargas

UPN-PP: “Garantizaremos que las pensiones sigan subiendo ahora y en el futuro”

Íñigo Alli alerta del envejecimiento poblacional y propone alcanzar un Pacto de Estado en esta materia

La candidata de la coalición UPN-PP al Senado, Cristina Sanz, ha destacado que las pensiones son «el elemento central del sistema de bienestar social en España». Y ha señalado que «durante los peores años de la crisis, muchas familias se han apoyado en la pensión de los abuelos. Esos abuelos que, con su trabajo, han hecho posible el sistema bienestar que hoy disfrutamos».

«Por eso, desde UPN-PP tenemos el firme compromiso de garantizar el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro, reconociendo además la maternidad con un complemento específico», ha destacado.

Para ello, ha indicado que «es necesario continuar con las políticas que crean empleo y generan crecimiento económico». «De esta manera, tendremos recursos para seguir incrementando año a año las pensiones, y para financiar una Sanidad y unos servicios sociales que están ya entre los mejores del mundo», ha explicado.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno central ya ha dado un primer paso, con una reforma de las pensiones que asegura que «no podrán ser congeladas de forma arbitraria como ocurrió en 2011, y que equipara la española con la legislación de otras naciones europeas».

Asimismo, ha remarcado que «durante los primeros meses de 2016 por cada nuevo pensionista que entrado a formar parte del sistema de pensiones, se han incorporado 14,74 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, un dato que garantiza las pensiones del futuro y demuestra lo acertado de las reformas del Partido Popular».

También ha recordado que «en 2011 la pensión media era de 923 euros, mientras que ahora supera los 1.000, lo que supone un incremento medio de un 9%».

Por último, entre otras medidas, ha destacado el compromiso para quienes trabajen más allá de la jubilación no paguen IRPF o un plan para la reincorporación laboral de trabajadores mayores de 55 años que sean parados de larga duración.

Envejecimiento progresivo de la población

Por su parte, el candidato al Congreso de la coalición UPN-PP, Iñigo Alli, ha alertado del envejecimiento progresivo de la población navarra y española. Ante esta realidad, Alli ha propuesto “alcanzar un Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas que recoja dos puntos: un diagnóstico de cuál es la situación real y la adopción de medidas tanto en el ámbito de la prevención como de la intervención”. En este sentido, Iñigo Alli ha recordado que los dos diputados de UPN ya registraron una iniciativa en esta línea en el Congreso de los Diputados en la legislatura que acaba de concluir.

Iñigo Alli ha destacado que, “además, con la edad se incrementan las situaciones de dependencia y, por tanto, de necesidad de atención especializada”. Así, Iñigo Alli ha dicho que “en Navarra, el 78% de las personas dependientes, son personas mayores”, por lo que ha abogado por que también se adopten “las medidas oportunas para garantizar un sistema óptimo y adecuado de atención a la dependencia”. 

“La sociedad navarra y española debe tratar a las personas mayores como se merecen. Nuestros abuelos y abuelas lo han dado todo por nosotros”, ha concluido.