Descargas

UPN reclama la presencia de DYA y Cruz Roja en la mesa de trabajo sobre transporte sanitario

Los regionalistas consideran que las organizaciones de voluntarios “han sido y son una pieza fundamental en la prestación del servicio”

UPN ha solicitado este jueves al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que convoque a las organizaciones de voluntariado que vienen colaborando en labores de asistencia y transporte sanitario, como son DYA, Cruz Roja y los bomberos voluntarios de Goizueta, a la reunión de la mesa sobre el transporte sanitario anunciada para el 8 de junio.

Los  regionalistas piden que se les cite al igual que a sindicatos, UTESNA, grupos políticos y representantes de los departamentos de Interior, Salud y Educación. “porque han sido y son una pieza fundamental en la prestación de este servicio y están adheridos al sistema de protección civil de Navarra mediante convenio firmado por el propio Gobierno”.

“No entenderíamos que ahora el Gobierno se olvide de ellos y se les excluya”, han agregado.

Para UPN, “si de verdad se quiere crear un foro de reflexión y trabajo para mejorar la calidad del transporte sanitario, el voluntariado tiene mucho que aportar y debe estar presente en esa mesa”, han agregado.

La formación regionalista ha destacado “el valor del voluntariado, no sólo en esta materia sino en la atención en su conjunto a los más desfavorecidos”.

“Hablar de voluntariado es hablar de solidaridad, altruismo, compromiso, cooperación y valores cívicos, es decir, por un modelo de sociedad por el que apostamos en UPN”, han señalado.

Foto – www.dyanavarra.com/