Descargas

UPN considera “sectario y un ataque más a las tradiciones” eliminar la colaboración con la procesión del Corpus tres días antes

Recuerdan que a este acto acuden miles de pamploneses que Bildu y sus socios quieren ignorar con mentiras y excusas cobardes

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona considera “una demostración de sectarismo” la decisión de eliminar la colaboración con la celebración del Corpus Christi comunicada únicamente tres días antes de su celebración. “Al esperar hasta el último momento, impidiendo cualquier solución alternativa, se observa una voluntad clara e inequívoca de hacer daño y de imposibilitar el normal desarrollo de este día”, han declarado.

Los regionalistas han recordado que “a este acto acuden miles de pamploneses que, sin embargo, no existen en la acción de gobierno de Bildu si no es para perjudicarles o, directamente, dañarles”.

“Asirón decidió desde el minuto uno gobernar única y exclusivamente para los suyos y contra la mayoría de pamploneses y este caso es uno de los muchos ejemplos de este sectarismo que nuestra ciudad ha sufrido durante este año”, han subrayado.

Y es que los navarristas han criticado que “esta decisión se ha argumentado con excusas cobardes y mentiras”.

“Nadie puede creerse que la decisión se haya tomado porque no es posible encontrar 2.000 euros en un presupuesto de casi 198 millones de euros como el de Pamplona, cuando el año pasado de una semana a otra se obtuvieron varios millones para pagar una sentencia judicial”, han afirmado.

“Una decisión política contra los sentimientos de los pamploneses”

“Decir que no lo hacen por 2.000 euros, cuando el mismo día anuncian 350.000 euros para un gaztetxe en Mendillorri; dinero hay para los suyos y para lo que quieren”, han sentenciado

Según UPN, “Asirón siempre encuentra tiempo y dinero para los suyos”.

Para los regionalistas, “se trata de una decisión puramente política que supone un nuevo ataque contra las tradiciones de nuestra tierra y contra los sentimientos de decenas de miles de pamploneses a los que Asirón no sólo no quiere representar, sino que directamente ataca”.

“Se aprovecha de la educación, la calma y el sosiego que practican la mayoría de los pamploneses, porque si fuera al revés Bildu se habría encargado de movilizar e impulsar el acoso contra las instituciones y el resto de partidos”, han concluido.