Descargas

UPN muestra su preocupación por el aumento de la inseguridad en Pamplona

Los regionalistas solicitarán mañana toda la información sobre los robos reiterados en el cementerio y las medidas para impedirlos

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado hoy su “preocupación por el aparente aumento de la inseguridad” en la capital navarra. Los regionalistas han recordado que en las últimas semanas se han reiterado en Pamplona distintos casos de robos, agresiones u otro tipo de delitos que no eran habituales en nuestra ciudad.

Los regionalistas han enumerado los casos de agresiones sexuales, los robos reiterados en el cementerio o el aumento de intervenciones solicitadas a Policía Municipal, que han llegado incluso a 180 en un solo fin de semana.

“Pamplona ha sido siempre una ciudad que ha destacado por sus altísimos niveles de seguridad y nuestra voluntad y todo nuestro esfuerzo va a ir encaminado a que esa garantía para los ciudadanos no se pierda en estos años”, han declarado.

Por eso, los navarristas han reiterado su disposición “a un trabajo constructivo en este ámbito”, pero han reclamado también al cuatripartito y al concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo (Bildu), que “no oculte ningún dato y trabaje para solucionar el problema, no para taparlo”.

Además, “y dado que durante la Comisión de Presidencia celebrada ayer, Romeo no aportó ninguna información sobre los sucesos del pasado fin de semana”, UPN pedirá explicaciones mañana en la Comisión de Urbanismo, que trata también los asuntos referidos al cementerio.

“Solicitaremos a Armando Cuenca, como concejal responsable de esta instalación, que aporte información sobre lo sucedido estas semanas y también sobre las soluciones que propone el cuatripartito para paliar los robos en el cementerio”, han afirmado.

Los regionalistas han concluido explicando que “Pamplona debe no solo recuperar los niveles de seguridad anteriores, sino también contribuir a que no exista sensación de inseguridad”.