Descargas

UPN dice que la sentencia del TSJN sobre el PAI vuelve a desmontar los argumentos nacionalistas contra el aprendizaje de inglés

Los regionalistas destacan que da tranquilidad a los docentes y exigen que se respete a familias y centros, “que desean que no se pare”

UPN ha valorado hoy que la sentencia del TSJN que desestima un recurso interpuesto por ELA en relación con la provisión de personal y que inadmite el recurso indirecto que el sindicato nacionalista había interpuesto contra el PAI “desmonta, una vez más, los argumentos que el ámbito nacionalista ha venido utilizando contra UPN y contra el aprendizaje de inglés”.

La sentencia avala la legalidad de la normativa que afecta al personal docente, “algo que, sin duda, dará tranquilidad a los profesores que, no sin esfuerzo, se han estado preparando para poder impartir las asignaturas en inglés”.

“Queda claro que, como también han demostrado los informes realizados y frente a las manipulaciones del nacionalismo, el profesorado dispone de la capacitación y los requisitos lingüísticos necesarios”, agregan.

Los regionalistas piden al Gobierno de Barkos que escuche la demanda de los padres y los centros escolares, “que quieren que el PAI no se pare”, y se ponga a trabajar ya en la continuidad del programa “porque todo el tiempo que se pierda ahora va a ser imposible de recuperar para aquellos niños y niñas que no van a poder empezar los estudios en inglés el próximo curso”.

Asimismo, UPN recuerda que el PAI es un programa con un carácter eminentemente social porque posibilita que cualquier niño, con independencia del poder adquisitivo de su familia, pueda acceder al aprendizaje de un idioma, el inglés, que le va a abrir muchas puertas en el futuro, tanto a nivel profesional como para poder relacionarse con otros jóvenes. “A diferencia del Gobierno sectario de Barkos, UPN siempre estará a favor de la igualdad de oportunidades”, han concluido.