Descargas

UPN pide que el Ayuntamiento no desmantele el Centro de Asociaciones de San Gregorio

El destino ya anunciado del local a una colectivo conlleva el traslado del servicio a Condestable y la eliminación de la zona infantil del centro

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido esta mañana que “el consistorio no desmantele el Centro de Asociaciones de San Gregorio, para darle un nuevo uso que puede instalarse en cualquier otro edificio municipal”. El centro atendió el año pasado a 5.662 personas y sus espacios acogieron más de 1.500 usos a lo largo de 2015.

Los regionalistas han explicado que Aranzadi/Podemos prevé trasladar este servicio a la antigua Sala de Conferencias del Palacio de Condestable, lo que conllevará la eliminación de la zona infantil del Civivox, donde a partir de ahora se celebrarán las charlas.

Los regionalistas se oponen a “este injustificado cambio de usos de los espacios municipales, que va a provocar la supresión de uno de los servicios más solicitados de Condestable que disfrutan más de 1.600 niños al año”.

Los regionalistas han recordado que “el área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento social tiene consignadas en su presupuesto dos partidas de 250.000 y 500.000 euros para destinar a nuevos edificios, especialmente el Palacio de Redin y Cruzat, donde podría haberse ubicado el servicio LGTB”.

Los regionalistas han recordado que no se oponen a este servicio, pero critican que para instalarlo Aranzadi/Podemos elimine otros, como la zona infantil de Condestable. Además, han explicado que “la concejala Laura Berro fue incapaz de explicar el proyecto del nuevo servicio, por lo que una vez más se decide el destino de un local sin tener ni siquiera idea de qué hacer en él”.

De hecho, UPN considera que “la creación de un servicio específico de atención a este colectivo debe realizarse de forma coordinada y con colaboración económica del Gobierno de Navarra”.

Según UPN, “Aranzadi/Podemos ha demostrado que sólo está preocupado por el número de funcionarios de sus áreas y de las oficinas de las que se van apropiando y sigue sin tener proyecto real para la participación de Pamplona”.

“Aranzadi/Podemos y el resto del cuatripartito practican una participación con guión preestablecido, con los ‘post it’ con las supuestas propuestas vecinales escritos por el concejal, que sólo sirve para vestir las decisiones que ya tienen tomadas de antemano”, han criticado.