Descargas

UPN aprueba con un 98,6% de votos acudir el 26 de junio en coalición con el Partido Popular

Asimismo, el Consejo Político ha aprobado el Reglamento para regular los procesos de primarias que, a partir de ahora, y tal y como se aprobó en el X Congreso del Partido

El Consejo Político ha aprobado hoy con un 98,6% de votos a favor que UPN vaya en coalición con el Partido Popular a las próximas elecciones del 26 de junio. Para ello, Javier Esparza ha anunciado que se va a reeditar el pacto que se firmó para los comicios del 20 de diciembre.

Asimismo, el Consejo Político ha aprobado el Reglamento para regular los procesos de primarias que, a partir de ahora, y tal y como se aprobó en el X Congreso del Partido, se van a seguir para la elección de los candidatos para los principales cargos del partido. Este Reglamento se va a aplicar ya para la elección de los candidatos que integren las listas al Congreso y al Senado. El lunes que viene se reunirá el Comité de Listas para fijar el calendario  correspondiente.

Precisamente, hoy el Consejo Político ha designado a Raúl Julio Bator para integrar dicho Comité de Listas. De este modo queda conformado por el presidente del partido, Javier Esparza; el vicepresidente, Oscar Arizcuren; la secretaria general, Yolanda Ibañez; el secretario de Organización, Jorge Esparza; y un miembro designado por el Comité Ejecutivo, Mª José Lasterra; y el mencionado Raúl Julio Bator, designado por el Consejo Político.