Descargas

UPN dice que “el Gobierno de Navarra se ha allanado a las pretensiones del Estado”

Los regionalistas consideran que Beaumont renuncia a la defensa de las competencias de Navarra en materia de función pública

UPN ha manifestado este martes, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra y la Administración del Estado para modificar la OPE de 2013-2015, que “el Gobierno foral ha resuelto un problema para el que había argumentos jurídicos más que sólidos quitándose de en medio y allanándose a las pretensiones del Estado”.

“No nos parece que ésta sea la mejor forma de ejercer la defensa de nuestro autogobierno de la que tanto hablan los nacionalistas, ya que la decisión de la consejera Beaumont ante el recurso del Estado supone una renuncia en toda regla a defender las competencias de Navarra en materia de función pública”, han señalado los regionalistas.

“Los que tanto alardean de pedir más autogobierno no han tenido ningún problema en someterse a las directrices de la Administración central”, han agregado.

Asimismo, han criticado que el Gobierno foral “se valga de esta renuncia para volver a echar la culpa a otros y hacer dejación de sus responsabilidades”.

Para UPN, “Beaumont deja en mal lugar a la asesoría jurídica del Gobierno y se desdice de lo afirmado en su día, en concreto el 3 de febrero, cuando la consejera reconoció tener confianza jurídica en los argumentos esgrimidos por Navarra a la hora de resolver el problema”.

Finalmente, los regionalistas han anunciado que pedirán los acuerdos alcanzados en toda su literalidad.