Descargas

UPN exige mejorar el mantenimiento de las zonas verdes de Pamplona

Los regionalistas afirman que “la falta de cuidado ha provocado que muchos parques y medianas se encuentren en un estado lamentable”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido en Comisión de Urbanismo que “se mejore el mantenimiento de las zonas verdes de Pamplona, algunas de las cuales presentan un aspecto de absoluto abandono”. Los regionalistas han afirmado que “la evidente falta de cuidado de parques, medianas y rotondas ha provocado que muchos se encuentren en estado lamentable”.

Así, han lamentado que “Pamplona, que siempre ha presumido de unas zonas verdes fantásticas y bien mantenidas presenta ahora unos parques en tan mal estado”. Además, han acompañado su queja con un dossier fotográfico del estado de algunos parques con imágenes tomadas durante esta semana y la anterior.

UPN ha explicado que “durante las últimas décadas, el Ayuntamiento ha dedicado una parte importante de sus presupuestos a conseguir una ciudad más verde y acogedora para sus ciudadanos”. “El resultado es que Pamplona es la ciudad española con más metros verdes en entorno urbano por metro cuadrado”, han subrayado. En este sentido, han recordado que Pamplona ha multiplicado sus parques en las últimas legislaturas, alcanzando más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes con más de 50.000 árboles.

“Fue una apuesta por una Pamplona amable y sostenible, con espacios naturales de encuentro y disfrute que han configurado la ciudad tal y como es hoy, algo de lo que los pamploneses nos sentimos orgullosos”, han recordado. Además, han subrayado que “esa línea de trabajo se mantuvo en la pasada legislatura con la creación del parque de Aranzadi, de los dos parques de Lezkairu, el del Orfeón en la antigua zona de Pamplonica o el de Trinitarios”.

Los regionalistas han lamentado que “Bildu no mantenga ese patrimonio logrado con el esfuerzo de todos los pamploneses y lo mantenga en un estado lamentable”.

“Una vez más, se demuestra que Bildu descuida los aspectos más básicos de la gestión municipal del día a día y se preocupa únicamente de sus obsesiones políticas, lo que influye en el día a día de la ciudad, de su mantenimiento, de su limpieza, etc.”, han criticado. Por eso, han exigido a Asirón que “se deje de crear polémicas absurdas y se dedique a cuidar de la ciudad, que es su primera obligación”.