Descargas

UPN exige la retirada de decenas de ikurriñas de la Chantrea

Los regionalistas pidieron ya ayer en Comisión de Urbanismo que se retiraran las banderas y carteles de presos aparecidos en el barrio

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido hoy “la retirada inmediata de decenas de ikurriñas colocadas en farolas de las calles Magdalena, San Cristobal y en la Avenida Villava, en el barrio de la Chantrea”. Los regionalistas han informado de que en la Comisión de Urbanismo, celebrada ayer, ya pidieron la retirada de estas banderas y de carteles de presos que habían aparecido en árboles del barrio. “Sin embargo, esta mañana las banderas seguían en su lugar”, han subrayado.

Los concejales de UPN exigieron conocer si se habían concedido permisos para la utilización de las farolas, como es obligatorio, y exigieron que, en caso contrario, se retiraran. El cuatripartito no fue capaz ayer de confirmar la existencia de autorización, por lo que exigieron su retirada.

Los regionalistas consideran “un insulto a la identidad diferenciada de Navarra y un nuevo intento de politizar las fiestas la inclusión de la bandera de Euskadi en la Chantrea” y han criticado “la pasividad y complicidad de Asirón y de sus socios”.

“Es lamentable la utilización de las fiestas de los barrios con un claro objetivo político, que no es otro que extender la ideología de la izquierda abertzale y su pretendida sumisión de Navarra al País Vasco”, han subrayado.

“Esa misma estrategia la inició el propio alcalde al imponer la ikurriña en Sanfermines en contra de la ley tal y como han demostrado los tribunales y ahora se extiende y multiplica por los barrios con la permisividad del Ayuntamiento”, han criticado.

Según los regionalistas, “si uno pasea por la Chantrea durante este fin de semana, creerá que está en las fiestas de Hernani, en lugar de en uno de los barrios de la capital de Navarra”.

“Ese y no otro es el verdadero objetivo de Bildu y de Asirón para Pamplona, convertirnos en un pueblo del País Vasco”, han rechazado.

Por eso, han exigido al alcalde que “abandone sus obsesiones y comience a preocuparse por la creciente falta de limpieza, el lamentable estado de algunos parques y por muchas otras cuestiones de gestión municipal, que mantiene abandonadas”.

 

Foto – Navarra.com