Descargas

UPN evidencia que Aranzadi-Podemos “maquilla y manipula los procesos de participación municipales”

Los ‘post it’ con supuestas aportaciones en los foros de barrio están escritos en su inmensa mayoría con la misma letra

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado hoy a Aranzadi/Podemos de “maquillar y manipular los procesos de participación municipales para obtener siempre el resultado que convenga a Asirón y su cuatripartito”.

Los regionalistas han detectado que “los ‘post it’ con supuestas aportaciones vecinales que se colocan en paneles durante las reuniones de barrio están en realidad escritos en su inmensa mayoría con la misma letra, es decir, por la misma persona, en algunos casos el propio concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social u otros altos cargos de Aranzadi/Podemos”.

Los regionalistas han acompañado su crítica con un dossier que, a modo de ejemplo, incorpora todos los ‘post it’ de las reuniones de los barrios de San Juan y San Jorge.

Así, han calificado hoy de “fraude” las iniciativas de “falsa participación” llevadas a cabo por Aranzadi/Podemos y sus compañeros Bildu, Geroa Bai e IE en el Ayuntamiento de Pamplona.

Los regionalistas consideran este engaño como “una demostración de la actitud pueril y tramposa del cuatripartito de Asirón, que utiliza la excusa de una falsa participación para llevar a cabo sus proyectos”.

“No les importan ni los vecinos ni sus ideas, la participación de Bildu y Aranzadi/Podemos sólo sirve para detener los proyectos que no les gustan o para imponer los que ya tienen decididos de antemano, negando además así la legítima participación del resto de concejales en los asuntos municipales”, han criticado.

Los regionalistas han subrayado, además, que “Asirón únicamente participa con sus amigos, mientras gobiernan contra la mayoría de la ciudad, imponiendo sus decisiones, como en escuelas infantiles, en el ascensor de Mendillorri o con la eliminación del espacio infantil de Condestable para instalar oficinas”.

 “Estos hechos son especialmente graves después de que Aranzadi/Podemos se gastara casi 2.559 euros en un manual de participación ciudadana, un gasto que todavía no han sido capaces de justificar”, han subrayado

Una vez destapado el fraude, los regionalistas han exigido “un cambio radical en las políticas absolutamente huecas que llevan adelante los concejales de Aranzadi/Podemos, más preocupados en crear polémicas que en trabajar por la ciudad”.

“De momento, de la labor de Aranzadi/Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona sólo se puede hablar de polémicas, de camisetas de Spiderman, de aumento desproporcionado de presupuesto y sobre todo de funcionarios y de imposición de oficinas en el espacio infantil de Condestable”, han lamentado.