Descargas

Javier Esparza se reúne con Aznárez para solicitarle que retire la exposición ofensiva del Parlamento

El portavoz parlamentario de UPN señala que con la muestra se cometen injurias a instituciones, símbolos, personas, medios de comunicación y valores de la etapa democrática

El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, se ha reunido esta tarde con la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, para solicitarle la retirada inmediata de la exposición instalada en el atrio del Parlamento.

Esparza le ha entregado un escrito dirigido a la propia Aznárez en el que se indica que “durante estos días se expone en el atrio del Parlamento de Navarra una sucesión de dibujos y expresiones que faltan al respeto a cuatro décadas de democracia y libertades”.

Esparza califica dichas expresiones de “injurias a instituciones, símbolos, personas, medios de comunicación y valores de esta etapa democrática”.

“Es un discurso que ataca políticamente, con la excusa de la cultura, todo aquello que no coincide con la ideología de quienes firman y amparan estas descalificaciones”, añade.

El presidente de UPN considera que “se está utilizando la casa de todos los navarros para insultar a una parte mayoritaria de ellos”.

“Por todo ello – finaliza la solicitud – en atención a todas las instituciones, colectivos y representantes democráticos ofendidos, te ruego la retirada inmediata de la muestra referida, todo ello sin menoscabo de que quien lo desee la pueda exhibir en donde estime oportuno con cargo a medios propios”.