Descargas

UPN apoya la retirada de la exposición ‘Navarra -1936- Nafarroa’ por entender que es ofensiva

El portavoz regionalista, Javier Esparza, ha manifestado que la exposición "no logra ni la convivencia, ni el encuentro ni la reconciliación"

UPN ha apoyado en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra la propuesta de declaración institucional presentada por el PPN que proponía la retirada de la exposición ‘Navarra -1936- Nafarroa’, que se encuentra en el atrio de la Cámara.

Sin embargo, la declaración ha sido rechazada con los votos contrarios de los representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezquerra, mientras que el PSN se ha abstenido.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha manifestado que la exposición «no logra ni la convivencia, ni el encuentro ni la reconciliación». «Esta exposición lo que hace es faltar al respeto a una serie de identidades que representan una parte de la sociedad en Navarra», ha expuesto.

Además, el vicepresidente segundo del Parlamento, Alberto Catalán, y el secretario segundo, Oscar Arizcuren (ambos de UPN), han solicitado la retirada de los cuadros por entender que «ofenden a la Iglesia católica y a la monarquía», petición que no ha sido aceptada por la Mesa.