Descargas

UPN de Pamplona exige la retirada de carteles y pintadas en favor de Jorge Oláiz

El presunto miembro de ETA está siendo juzgado estos días por el intento de asesinato del concejal Miguel Ángel Ruiz de Langarica

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido hoy al Ayuntamiento de Pamplona y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que “retiren de forma inmediata los carteles y pintadas de apoyo a Jorge Oláiz, que está siendo juzgado estos días por la Audiencia Nacional por el intento de asesinato del ex concejal de Pamplona Miguel Ángel Ruiz de Langarica”.

Los regionalistas han recordado en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona que estos carteles llevan más de una semana y que han aparecido nuevas pintadas durante esta noche.

Los concejales de UPN consideran “indecente el apoyo a una persona que según testigos presenciales intentó matar a un concejal de nuestra ciudad y que ya ha sido condenado por protagonizar un tiroteo con agentes de las FCSE”.

De hecho, según UPN, “Jorge Oláiz fue recibido afectuosamente a través de las redes sociales por la hoy teniente de alcalde de Pamplona, Patricia Perales, después de su anterior condena y entró en Pamplona orgulloso y sin rastro de arrepentimiento”.

“Este apoyo forma parte de la estrategia de la izquierda abertzale de legitimar la violencia etarra y dibujar a los presuntos asesinos como héroes inocentes o presos políticos”, han criticado.

Los regionalistas han afirmado que “el Ayuntamiento y la Mancomunidad no pueden permitir que sus calles y marquesinas se conviertan en las vallas publicitarias de ETA y de sus aliados”.