Descargas

La califragilística desaparición de dos parques infantiles

El cuatripartito liderado por Bildu y sostenido por Geroa Bai, Aranzadi/Podemos e IE plantea quitar a los niños de Pamplona espacios de cultura, educación y esparcimiento cubiertos, para instalar las oficinas municipales de Participación Ciudadana y un mercadillo solidario.

Las actividades infantiles de Civivox son uno de los mayores éxitos de la red y cuentan con una fuerte y estable demanda, por lo que esta decisión parece fuera de toda lógica.

El gobierno municipal con este improvisado cambio de rumbo en sus actuaciones, vuelve a demostrar la falta de planificación en su gestión, así como un notable desinterés por el bienestar de la infancia, un colectivo vulnerable. Quieren mantener apariencia de actividad cuando, en realidad, no construyen ciudad, sino que destruyen.

Cuando se aprobaron los presupuestos de 2016, se iban a destinar 580.000 euros para llevar las citadas oficinas al Palacio Redín y Cruzat, en desuso. Al mismo tiempo, llevan meses hablando de su proyecto Geltoki para el mercadillo solidario de autobuses. Ese parece que lo mantienen, y el otro lo cambian, y ya son dos parques infantiles que se van a suprimir.

Ustedes dirán: los niños y sus familias pierden, la ciudad pierde, el cuatripartito pasa el rodillo.