Descargas

UPN: “El cuatripartito alardea de estar en una eurorregión y al mismo tiempo retira la bandera de Europa”

Los regionalistas consideran que, aunque se tengan diferencias, “no se puede ser europeo para recibir ayudas y avergonzarse de los símbolos que representan el proyecto comunitario”

UPN ha denunciado este viernes que “el gobierno cuatripartito alardea de estar en una eurorregión y al mismo tiempo decide retirar la bandera de Europa de las instituciones”.

“Es un contrasentido y una decisión absurda que roza el ridículo con la que, además, no se consigue ayudar a los refugiados”, han señalado los regionalistas, que se preguntan si “cada vez que se tome una decisión que no se comparte por parte de las instituciones europeas se va a retirar la bandera comunitaria”.

Hay que ser europeos para todo, a pesar de que haya decisiones que no se compartan, no sólo para recibir ayudas o proclamar las bonanzas de pertenecer a una eurorregión”, agregan.

En UPN, han manifestado, “no nos avergonzamos de seguir apostando por el proyecto que representa Europa y, en consecuencia, de sus símbolos”.

“Las banderas representan lo que somos, les guste más, les guste menos o no les guste nada, la realidad institucional es que Navarra es foral, dentro de España y también de Europa, y ahora nos quieren quitar la bandera de Europa y poner la ikurriña”, han concluido.