Descargas

ansoain

Berrioplano no tendrá subvención por contratar jóvenes en paro al solicitarla fuera de plazo

UPN denuncia la dejadez y la incapacidad del equipo de gobierno, “que está dedicado a otros asuntos que no obedecen al interés general del municipio”

El Gobierno de Navarra ha denegado una subvención de 23.960 euros al Ayuntamiento de Berriozar por la contratación, a jornada completa, de cuatro jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

UPN de Berrioplano ha denunciado que la solicitud se realizó fuera del plazo legalmente establecido, un mes natural a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato de trabajo.

“La contratación de dos jóvenes se produjo el 4 de noviembre y la de otros dos el 10 de noviembre de 2015, pero el Ayuntamiento de Berrioplano presentó la solicitud de subvención el 11 de diciembre, según se recoge en la propia resolución denegatoria de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo”, explican.

Por ello, los regionalistas han calificado de “injustificable el error cometido” y han criticado “la dejadez y la incapacidad del equipo de gobierno”.

“Han perdido estas ayudas por estar dedicados a otros asuntos que no obedecen al interés general del municipio. Además, Berrioplano no está para perder este tipo de fuente de ingresos porque sus recursos no son ilimitados, máxime cuando no se están destinando a las demandas y prioridades sociales”, han manifestado.