Descargas

UPN responde a las descalificaciones de Ollo: “La obsesión conduce a la falta de seriedad y al sectarismo”

Para los regionalistas, las palabras de la consejera portavoz sobre la labor de la oposición en materia educativa son un “despropósito”

El portavoz parlamentario de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha censurado las declaraciones efectuadas por la consejera portavoz del Gobierno, Ana Ollo, quien ha dicho que la oposición el año pasado ‘era más seria y no revolcaba por el barro los temas educativos’ y ha añadido que este año ‘los están revolcando y se está rebozando en el lodazal político’.

A juicio de Catalán, las palabras de Ollo constituyen un “auténtico despropósito” y ha señalado que “la educación es algo muy serio, más serio que todo eso”. “La obsesión conduce a la falta de seriedad y al sectarismo y es obvio que cuando no se es capaz de ver más allá de las obsesiones nacionalistas y ante la falta de argumentos, se cae en la descalificación”, ha agregado.

El parlamentario regionalista ha indicado que lo que debe hacer el Gobierno es “solucionar los problemas que ha creado tanto a las familias, como a los directivos de los centros educativos y a los docentes, como denuncian sus representantes, en lugar de utilizar descalificaciones contra la oposición”.

UPN, como partido de la oposición, ha subrayado Catalán, “hace su trabajo, controlar la acción de Gobierno y denunciar su sectarismo, así como la paralización de algunos programas, como el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) y líneas educativas”.

Además, ha apostillado que “hay que dejarse ya de evaluaciones innecesarias, y no lo decimos sólo nosotros, sino la comunidad educativa en su conjunto”.