Descargas

Enrique Maya Miranda

UPN exige a Asirón que “no tire el dinero de los pamploneses en recurrir su condena por fraude de ley”

El grupo regionalista pedirá reprobar mediante una declaración la actuación ilegal del alcalde y exigirá el cumplimiento de la Ley

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido a Asirón que “no tire el dinero de los pamploneses en recurrir su condena por fraude de ley”. Los regionalistas han criticado las declaraciones del alcalde hoy en las que anuncia ya el recurso, “dejando claro que la decisión es política y unilateral aunque luego intenten darle, una vez más, ropaje jurídico”.

Los regionalistas han lamentado que “el representante de la ciudad se atreva a dudar públicamente de la coherencia de los tribunales” y le han exigido que “deje de comportarse como el portavoz de Bildu y empiece, de una vez, a actuar como representante de la ciudad”.

>“Para incoherencia la de Asirón, que le parecía fantástico un juez cuando rechazaba medidas cautelares frente a su decisión, pero sin embargo lo cuestiona públicamente cuando falla contra él”, han reprochado.

Además, le han recordado que “el problema no es la ley, es que en Pamplona tenemos un alcalde que quiso saltársela, como han demostrado los tribunales”.
>>“Los dos varapalos sufridos por el cuatripartito en menos de un año en los juzgados definen muy bien su forma de gobernar y sus prioridades, el primero por intentar impedir una exposición sobre víctimas del terrorismo y el segundo por imponer la ikurriña a todos los pamploneses”,
han subrayado.

Además, han afirmado que la decisión de Asirón “fue el segundo capítulo de la imposición de la ikurriña a los pamploneses, después del boicot del chupinazo con una bandera gigante en el año 2013, por el que declaró como imputada la hoy primera teniente de alcalde y mano derecha de Asirón, Patricia Perales”.

“Ya no hacían falta los barbudos trepando por los tejados, lo primero que hicieron al llegar al llegar a la alcaldía fue imponer la ikurriña el 6 de julio en contra del sentir mayoritario de los pamploneses”, han incidido.

Por todo ello, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento ha registrado una declaración para su debate el próximo lunes en la Comisión de Presidencia en la que pedirá “reprobar la actuación del alcalde por cometer fraude de ley y dejar en entredicho el buen nombre de Pamplona”.

El texto propone también “exigir el pago de las costas al alcalde o su grupo municipal y que el Ayuntamiento no recurra esta sentencia por ser consecuencia de una decisión personal de alcaldía”.

Por último, propondrán “exigir al alcalde de Pamplona el cumplimiento estricto de la ley en cualquier aspecto, sea de su agrado o no”.