Descargas

Los concejales de UPN seguirán haciendo su trabajo “con o sin tarjetas”

Destacan que los ediles de Bildu tenían la pasada legislatura tarjetas de aparcamiento y que ahora se la retiran a los corporativos de la oposición

El Grupo Municipal de UPN ha afirmado esta tarde que los concejales regionalistas seguirán haciendo su trabajo de control y de proposición de iniciativas como hasta ahora, “con o sin tarjetas de aparcamiento”, después de conocer las nuevas normas que Aritz Romeo ha aprobado para su tramitación.

No obstante, han criticado que llevan preguntando por este tema varios meses en Comisión de Presidencia, la última vez ayer mismo. “Hace apenas 24 horas solicitábamos información y Romeo se negaba a facilitarla y hoy aparece firmada la resolución en un nuevo ejemplo de la transparencia y participación del cuatripartito que lidera Asirón”, han lamentado.

Asimismo, los regionalistas han recordado que “estas tarjetas, que utilizan también decenas de técnicos municipales, funcionarios de otras administraciones y otros profesionales por razones de su labor en la ciudad han sido avaladas y consideradas acorde a derecho por los servicios jurídicos del Ayuntamiento tanto la pasada legislatura, como en octubre de 2015”.

También han explicado que tanto concejales de la oposición como del equipo de Gobierno utilizaban durante la pasada legislatura estas tarjetas por su labor municipal, incluidos miembros de Bildu y Geroa Bai, ahora en el Gobierno municipal, “sin que en ningún momento solicitaran su retirada o el establecimiento de requisitos distintos para su utilización”.

“Ahora, curiosamente, Bildu establece unas condiciones que básicamente impiden el acceso a estas tarjetas a los concejales de la oposición que realizan su labor de forma habitual en la Casa Consistorial, y no a los concejales delegados y especiales, por lo que ellos las seguirán utilizando”, han informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *