Descargas

Alli lamenta que Pedro Sánchez haya cerrado la puerta a un posible consenso entre las fuerzas constitucionalistas

Ha reclamado un liderazgo basado en la humildad y la generosidad para servir a los ciudadanos

El diputado de UPN por Navarra, Íñigo Alli, ha reiterado el voto en contra de su formación en la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez, “fundamentalmente, porque ha cerrado la puerta a un posible consenso entre las fuerzas constitucionalistas para sacar adelante a este país”.

Alli ha reconocido la valentía política y las buenas intenciones del candidato del PSOE, pero le ha dicho que “no es momento solo de buenas intenciones”. En su opinión, “tampoco lo es para el insulto a quienes trabajaron con anterioridad en el Congreso y configuraron el actual estado de derechos y el sistema de libertades en el que hoy nos amparamos, ni para segregar España ni centralizar competencias a espaldas de la singularidad de las diferentes comunidades autónomas”.

En opinión del diputado regionalista, “tampoco es momento de enmendar a la totalidad a un modelo social y económico que ha dado la vuelta a este país en cuatro años”, y ha manifestado que UPN estará con la generación de empleo y con el desarrollo económico porque “es la mejor política social”, ha dicho.

Alli ha manifestado su apoyo a los empresarios, los autónomos y los emprendedores, “que son quienes generan empleo”, y también ha tenido unas palabras para subrayar la apuesta de UPN por la familia, que ha calificado como “el mejor ministerio de protección social”.

Por último, se ha lamentado de que han pasado 75 días desde las elecciones en los cuales no se ha conseguido cumplir con la confianza que dieron los españoles. Ha recordado que los 350 diputados están para buscar soluciones y ha reconocido que se les presupone “un liderazgo que está basado en la humildad y la generosidad. Y qué mejor definición de servir, que al final y al cabo es la política, que humildad y generosidad”. “Todo ello, por nuestro futuro y por el de las futuras generaciones”, ha concluido.