Descargas

UPN denuncia que “Cuenca manda a los concejales a sus ‘círculos’ para acceder a información municipal”

El edil de Aranzadi se ha negado a responder a una pregunta de UPN sobre una contratación para el área de Ecología Urbana publicada en la web de su partido

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que el concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca (Aranzadi), “ha mandado a los concejales de la oposición a ir a los ‘círculos’ de su partido para acceder a la información municipal”.

Los regionalistas han explicado que “el enésimo espectáculo lamentable protagonizado por Cuenca ha tenido lugar en la Comisión de Urbanismo, a la que el concejal de Aranzadi ha vuelto a llegar más de media hora tarde”.

UPN ha solicitado a Cuenca en la sesión celebrada hoy que aclarase los detalles de una contratación en el área de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento que sólo había sido publicitada en la web de Aranzadi. De hecho, los concejales regionalistas ya habían solicitado dicha información en la Comisión de Presidencia del lunes, sin que la concejala Patricia Perales (Bildu), responsable de Recursos Humanos, tuviera conocimiento alguno sobre el asunto.

Ha sido en ese momento cuando el concejal de Aranzadi “en tono chulesco y provocador” se ha negado a facilitar información sobre el asunto y ante la insistencia de los miembros de UPN, que le han recordado su obligación de informar al resto de concejales, les ha mandado a los círculos para enterarse.

«Ante las protestas de la oposición, Cuenca ha llegado incluso a la mofa animando a acudir al círculo del viernes “porque habrá un piscolabis” ”, han criticado.
Los regionalistas han calificado la actitud del concejal de Aranzadi como “una demostración de autoritarismo y chulería nunca vista en el Ayuntamiento de Pamplona”.

“Es increíble que un responsable municipal mande a los concejales de la oposición a asistir a un órgano de su partido para conseguir información a la que legalmente tienen derecho”, han criticado. “Es como si UPN hubiera mandado a otro concejal a su Consejo Político a obtener una respuesta”, han subrayado.

UPN ha lamentado que “Cuenca continúe con la voluntad de hacerse famoso a base de crear polémicas, de insultar y de hacer dejación de sus funciones en el Ayuntamiento, por las que tiene un sueldo asignado de 48.602,90 euros, en lugar de darse a conocer por su trabajo y por dar soluciones a los problemas de Pamplona”.

En este sentido, han reiterado sus reiteradas ausencias de las sesiones de la Comisión de Urbanismo a la que pertenece o su no asistencia a la reunión inaugural de un Foro que él mismo había convocado, además de aparecer con la camiseta de Spiderman a un acto oficial que requería asistencia en ‘Cuerpo de Ciudad’.
Además, consideran “especialmente grave que Cuenca se crea con el poder de negar los derechos que el Reglamento municipal y la Ley conceden al resto de concejales en cuanto a acceso a la información”.

“El Ayuntamiento y el área que dirige no son repúblicas bananeras donde hacer lo que a él le dé la gana”, han sentenciado.

“Es un hecho que según avanza la legislatura, se hacen más evidentes los nulos resultados de Aranzadi en las áreas que dirige y que por eso molesta la labor de control que UPN realiza en el Ayuntamiento de Pamplona”, han afirmado los regionalistas, para concluir que “no vamos a abandonar nuestras obligaciones por muchos insultos y provocaciones que realice una persona que quiso pasar a la posteridad por ponerse una camiseta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *