Descargas

NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INVITADOS A “EL BANQUETE”

Bildu suma y sigue. Esta vez en el Ayuntamiento de Pamplona ha hecho un nuevo reparto de los fondos públicos que se destinan anualmente para publicidad. Se trata 1,1 millones de euros repartidos con una “proporcionalidad” destinada a favorecer a los medios que usan habitualmente el euskera. Los grandes beneficiarios de este reparto son, Gara y Berria en prensa escrita y aparecen como nuevos destinatarios Euskal Irratia y Nafar Telebista.

Los medios que se expresan en castellano, deberán a partir de ahora incluir en su programación y en su publicidad mensajes en euskera para poder optar a esta contratación publicitaria. Curiosamente, aquellos medios que comunican todo en vascuence, no están obligados a incluir ninguna parte proporcional en castellano.

UPN ha formulado preguntas y solicitado aclaraciones en la última comisión de presidencia sobre este expediente de contratación. Se pretende dilucidar los criterios de proporcionalidad aplicados, ya que no figuran en ningún informe. Así mismo se ha preguntado por el papel desempeñado en este proceso por el ex periodista del Diario de Noticias, coautor del libro “El banquete” yactual Responsable de Recursos Comunicativos en el Ayuntamiento de Pamplona nombrado por Joseba Asirón (EH Bildu).

Esperemos que no forme parte del tan manido “kambio” el sustituir la publicidad por propaganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *